El Grupo Socialista reclamó una bonificación para las personas desempleadas y sus hijos que el PP rechazó
El Grupo Socialista Municipal rechazó, en la comisión de Hacienda celebrada el pasado jueves en el Ayuntamiento de León, la subida de las tasas de la Escuela de Música que pasarán a costar 42 euros (frente a los 36 actuales) a partir del próximo curso, según los socialistas. «Los ediles socialistas rechazaron esta propuesta por el nuevo encarecimiento pero también por la negativa del Equipo de Gobierno Popular de bonificar o eximir del pago de las tasas a los desempleados empadronados en la capital y sus descendientes», explica el PSOE en una nota.
Sin embargo, el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, mantuvo ayer que el precio pasará de 36 a 40, aunque evitó dar más detalles a la espera de una presentación pública sobre la Escuela de Música y los proyectos deportivos que tiene preparados el Ayuntamiento para verano.
El Grupo Municipal Socialista aseguró ayer, en el mismo comunicado, que propusieron una bonificación del 100% en el coste de la matrícula para los adultos desempleados y que se aplicara una exención total del pago para los niños y niñas con sus dos progenitores en situación de desempleo, y una reducción en el pago del coste de las tasas del 50% para aquellos con uno de los progenitores sin empleo. «El rechazo a la propuesta supone una muestra de la total falta de sensibilidad del Equipo de Gobierno del PP y un síntoma de que no les importa en absoluto la mala situación económica en la que se encuentran miles de familias en León. Quizá hay que recordarle al alcalde cada día que en León hay más de 13.000 personas desempleadas y que el paro ha crecido más de un 20% desde que gobierna su partido, y también recordarle que desde que es alcalde de esta ciudad no ha tomado ninguna decisión positiva para generar empleo o para solucionar los problemas de las personas desempleadas de su municipio», añade la concejala Evelia Fernández.
La edil recuerda que desde el establecimiento de tasas para todas las actividades de las escuelas deportivas o de los coros municipales –gratuitas hasta esta legislatura- ha supuesto «una reducción importantísima» del número de niños y niñas que pueden acudir a ellas. «Niños y niñas que no pueden realizar las actividades que quisieran hacer», remarca.





