El PSOE denuncia la colocación de carpas delante de los monumentos
L.C./ León
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno del Partido Popular que dirige Emilio Gutiérrez un mayor control en la instalación de carpas y casetas municipales delante de los monumentos de la ciudad, “para impedir la mala imagen de descuido y suciedad que se transmite”.
Durante toda la Semana Santa y en las fechas posteriores, recuerdan en un comunicado, se han ubicado varias casetas y carpas delante de Botines, la Catedral o la Basílica de San Isidoro, que impiden una perfecta visibilidad de los monumentos y que, además, dan una deplorable imagen de descuido dado el estado en el que están”, explica la concejala Susana Travesí.
La edil pone como ejemplo la instalación de distintas carpas del mercado delante del Palacio de Botines sin los necesarios anclajes y, por lo tanto, sin las medidas de seguridad necesarias.
Además, estas carpas estaban ubicadas justo delante del edificio de tal manera que los turistas que intentasen fotografiar el edificio sólo podrían hacerlo con estas instalaciones viejas y sucias delante con lo que, a su juicio, la imagen de León que se llevarán es desastrosa”.
Además, añade, las casetas instaladas para ser utilizadas por las cofradías se han mantenido una vez concluida la Semana Santa y ubicadas en localizaciones que, como en el caso anterior, impedían tomar instantáneas de los monumentos leoneses.
Cuidar los pequeños detalles, subraya la edil socialista, es imprescindible para intentar mejorar la imagen turística de León.
No es lógico, concluye, que los mejores referentes patrimoniales de León se tapen con casetas en mal estado, y que se mantienen durante días y días sin ningún objetivo.





