NOTICIAS.
El Grupo Socialista reclama que se acometan ya reformas en las áreas de juego para evitar accidentes entre los menores
El PSOE denuncia la grave situación de varios parques infantiles
14/08/2017 FUENTE: Los ediles socialistas destacan el incumplimiento de las normas de seguridad e higiene


EL Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el grave estado de deterioro en que se encuentran varios parques infantiles de León y reclama que se acometan obras de reforma urgente en las áreas de juego infantil que eviten riesgos para los más pequeños. Estas deficiencias se han acumulado con los años sin reparar como ha podido constatar el PSOE en múltiples visitas donde las áreas de juego presentan un deterioro generalizado que pese a estar ya denunciado tanto públicamente como en la Comisión de Quejas no ha dado pie a ninguna actuación por parte del servicio.
Estas deficiencias son, por su prolongación en el tiempo, especialmente graves en parques como el situado en la Calle Ana Mogas, con piezas rotas y equipamiento inservible, o en el Paseo de Salamanca en el que el tobogán están vallado desde hace más de un año para evitar el acceso de los menores. Ambos ejemplos concretos fueron denunciados por el PSOE, recogiendo las quejas de los vecinos de esta área, hace más de un año.
Los ediles socialistas indican que hay que extremar las medidas de seguridad en las zonas a las que acceden los menores a jugar ya que presentan graves deficiencias, piezas sueltas y rotas que pueden generar accidentes a las niñas y niños. Además recalcan que existe una partida económica para llevar a cabo estos trabajos que deben priorizar aquellos parques que se encuentran en peor estado.
El PSOE recuerda que la seguridad en los parques infantiles es una responsabilidad municipal y alerta además de un informe de oficio que realizó el Procurador del Común hace ya varios años en el que exhortaba a las instituciones a realizar una revisión completa de estas instalaciones que, puntualizaba, presentan múltiples deficiencias e incumplen las normas UNE, “muy concretas y útiles”.
El PSOE recuerda asimismo que el mantenimiento de los parques y jardines municipales tiene un coste de más de 3 millones anuales y exige, por lo tanto, una actuación global.

 

 

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880