NOTICIAS.
Diez tacha de burla los casi dos años de espera para poner en marcha la medida
El PSOE exige la implantación inmediata de la gratuidad del transporte para los menores
13/07/2017 FUENTE: El Grupo Socialista pide que se publicite la medida y facilite a las familias el acceso a las tarjetas gratuitas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, tachó de burla los casi dos años que el Equipo de Gobierno tardará en poner en marcha la gratuidad del transporte público para los menores de hasta 14 años.
“La Oficina de Transporte avisa de que no se podrá en marcha hasta el mes de septiembre pese a que la medida está aprobada definitivamente en pleno en el mes de abril y no requiere más trámite que la emisión de unas tarjetas o títulos de transporte. Es evidente que el PP ha hecho todo lo posible para boicotear esta iniciativa, nuestra propuesta, que beneficia a todas las familias leonesas”, precisó José Antonio Diez.
La tramitación de esta moción ha sido sorprendente e injustificadamente dilatada por el Partido Popular, explica Diez, pese a contar desde el principio con el respaldo de todos los grupos. “Presentamos la moción en noviembre de 2015 y aunque fue inicialmente aprobada en comisión informativa en marzo de 2016  han tardado más de un año en realizar los trámites que no conllevaban más que un informe económico y la tramitación de la modificación del contrato  con la empresa concesionaria de transporte”, subraya el portavoz socialista.
La medida fue inicialmente aprobada, por unanimidad en pleno, en septiembre de 2016 y posteriormente en abril de 2017. “Ese mismo día debería haber entrado en vigor, publicitando y facilitando a las familias todos los requisitos para poder acceder a esta gratuidad. De hecho, ni la propia página web del Ayuntamiento de León ni la página de la empresa concesionaria del servicio de transporte recogen la gratuidad del transporte para los menores de 14 años y sigue informando de que el billete no tiene coste para los menores de 6 años. Los ediles socialistas agregan que la información desde la oficina de transporte es contradictoria y lo último que nos han dicho es que “para septiembre”. Son conscientes de que están perjudicando a las familias y siguen demorando la implantación”, recalcan.
Diez subrayó que lejos de incentiva el uso del transporte público el PP sigue obcecado en medidas que restan pasajeros a un deficitario servicio y en entorpecer la información y tramitación que facilitaría a los usuarios acceder a los buses.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880