"El alcalde sigue callado con 3.000 parados más y sin proyectos de futuro"
L.C. / León
“Con 3.000 parados más que cuando entró a gobernar, 2.000 habitantes y 200 empresas menos en la ciudad, las inversiones paradas y la colocación de una fuente y de 100.000 adoquines como bagaje de realización de obras en León. Con el cambio de la deuda a proveedores por deuda financiera, hipotecando 20 años más a los leoneses a un interés del 6% mínimo y sumando 90 millones de euros a lo que deberemos pagar los leoneses, Emilio Gutiérrez sigue callado”.
Son palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, quien recuerda en un comunicado que no hay vuelos en el aeropuerto, que se ha desmantelado y subastado el Centro de Empresas e Innovación, que el Parque Tecnológico no recibe inversiones, que el proyecto de Feve ya está “fulminado” y que se ha renunciado al soterramiento del ferrocarril, por lo que la estación provisional de Adif se ha convertido en “definitiva” mientras el AVE sigue “sin fecha de llegada”.
Díez lamenta además que se haya aparcado la reforma de San Marcos mientras el alcalde “no ha hecho ni una sola llamada de reclamación a Valladolid o Madrid”.
El portavoz municipal socialista se pregunta además “¿dónde han quedado todas las promesas de reivindicación de Emilio Gutiérrez y sus algaradas de defensor de la ciudad”. “Creemos que le hemos dado un margen más que suficiente al alcalde para demandarle explicaciones, pero más de 20 meses en el gobierno municipal sólo confirman el deterioro de la ciudad y lo que es aún más grave su incierto futuro”, explica Diez.
“El alcalde ha desaparecido de las calles y de las tribunas, callado y sumiso a sus jefes y jefas en el PP, en defensa de su carrera política pero en contra de los intereses de los leoneses, Emilio Gutiérrez se ha convertido en la voz de su amo cuando debería ser el grito de los leoneses”, indica Díez, que recuerda que la agenda del alcalde en estos meses de gobierno no ha contemplado ni una reunión oficial con el presidente del Gobierno, el de la Junto o los consejeros autonómicos “pese a que todas estas propuestas figuraban en sus medidas para los cien primeros días de gestión”.
“El alcalde es ninguneado en todas las administraciones y eso, desgraciadamente, lo pagamos todos los ciudadanos. León no cuenta para nada en la planificación de infraestructuras y eso nos retrasará, como dicen los vecinos en su reivindicación, más de tres décadas. Volveremos a ser la cola del desarrollo de la comunidad, por la actitud sumisa y deplorable de un alcalde que sufre el síndrome del silencio. Callado, escondido y sin levantar ni la voz ni la cabeza para no ser castigado en su partido”, apunta Diez en su comunicado.
El portavoz socialista exige finalmente a Emilio Gutiérrez que “reivindique, reclame, pida, exija, solicite, rece o implore por inversiones y proyectos para garantizar el futuro de la ciudad de León”.





