NOTICIAS.
El PSOE propone ceder los dos pisos del consistorio a familias necesitadas
08/02/2013
FUENTE: DIARIO DE LEON
El grupo municipal socialista propuso ayer al equipo de gobierno que disponga los dos pisos que tiene vacíos, gracias a una cesión temporal hecha por el Obispado, para que sean ocupados por familias en riesgo de exclusión social. Un planteamiento que marcaron como necesario después de que en el pasado año aumentaran un 37%, hasta casi el millar de casos, los desahucios en el partido judicial de León, como citaron al pie del informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial.
La concejala socialista María José García expuso que uno de los pisos corresponde al que hay disponible para tránsito de víctimas de violencia de género, que no ha sido utilizado desde que se inauguró hace casi dos años. Una vivienda con cuatro habitaciones que fue reformada por parte de las brigadas municipales y con la colaboración de empresas para decorarlo, recordó la edil, quien insistió en que estaría listo «para entrar ya». Una situación que no sucede con el otro inmueble, destinado a realojos y en la actualidad desocupado, que cuenta también con cuatro habitaciones, y que necesitaría «arreglos para ser habitable» que podrían «hacerse con personal de la casa».
García planteó que sería necesario «hacer un reglamento» en el que se establezcan los requisitos y los tiempos máximos de estancia, como sucede para las mujeres maltratadas, y subrayó que «si el alcalde no atiende esta reclamación estará demostrando que está más interesado en hacer caridad que justicia social».
Más allá fue su compañero Agustín Pérez Lamo, quien invitó a Emilio Gutiérrez a que «busque fórmulas», como la oficina de desahucios que tiene la Junta de Andalucía, o el programa con el que el consistorio de Baena adquiere inmuebles embargados y los gestiona para que sean utilizados por personas necesitadas. «Que tomen nota», lanzó el concejal del PSOE.





