El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León se ha vuelto a oponer hoy en la Mesa Negociadora al inicio del expediente para traer al Ayuntamiento de León a un funcionario para que haga la Relación de Puestos de Trabajo municipal. La propuesta, que ya fue rechazada en Pleno cuando se aprobó la partida para dotar esa plaza, consuma –a juicio del PSOE- un “dedazo por parte de PP y Ciudadanos para meter personal de forma presuntamente irregular en el consistorio”.
El concejal Vicente Canuria lamentó esta propuesta de abrir el puesto de trabajo a personal externo ya que, explicó, supone un menosprecio a los propios trabajadores municipales y, además, consagra la peor forma del acceso a la administración, el dedazo. Y es que, según se puso de manifiesto en la reunión, tanto el Partido Popular como Ciudadanos habían ya consensuado el nombre del funcionario que se encargará de realizar la RPT municipal.
“Entendemos que este procedimiento está viciado desde el principio ya que Partido Popular y Ciudadanos tenían muy claro nada más tomar posesión la creación de un puesto de trabajo para esta persona, y para ello se saltan el Plan de Ajuste, la tasa de reposición y el procedimiento de promoción interna con el único objetivo de asentar a esa persona y, nos tememos, que con el encargo de hacer una RPT a su medida y con sus directrices sin ningún criterio objetivo”, explicó Vicente Canuria.
El concejal socialista reclama el cumplimiento estricto de la normativa y apunta que vigilará cualquier medida que se adopte en este procedimiento que, reiteró, está manejado con un interés que para nada parece ser la redacción de la mejor Relación de Puestos de Trabajo que optimice la plantilla municipal.





