NOTICIAS.
EL PSOE acusa a Cayón de perder una subvención de 52.000 euros para turismo
10/01/2013
FUENTE:
“Los leoneses han perdido una subvención de más de 52.000 euros destinada a la promoción turística debido a que Julio Cayón no llegó a realizar ninguna actividad para justificar la subvención concedida por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento en la anterior legislatura”, ésta es la denuncia que hacen desde el PSOE en el Consistorio leonés. Indican que Cayón llegó a pedir una prórroga, “lo que demuestra que conocía que debía realizar el proyecto subvencionado, pero luego no justificó ni realizó ninguna actividad provocando no sólo la pérdida de la cuantía de la subvención si no también obligó al Consistorio a pagar casi 3.000 euros del interés por el adelanto recibido en 2011 cuando se concedió la subvención”.
“Es impresentable que para tapar su ineficacia, el concejal de Turismo haya sido capaz de culpar al anterior equipo de gobierno, engañando a su compañero portavoz para difundir como lo hizo esta pérdida de la subvención. El 10 octubre de 2011, la Concejalía que ya dirigía Julio Cayón, pidió la prórroga para la justificación de una subvención concedida en diciembre de 2010 para la realización de una actualización de la página web, edición de soportes promocionales y guía de recursos para el público final. Eran unos días antes de que concluyera el plazo de justificación y cinco meses después de haber asumido la gestión”, indica la concejala Susana Travesí.
La respuesta no se ha hecho esperar. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León acusó a la concejala socialista, Susana Travesí, de intentar “engañar” a la ciudadanía con la devolución de una subvención destinada a la promoción turística y concedida por la Junta de Castilla y León el 22 de diciembre de 2010, cuando ésta dirigía la Concejalía de Turismo.
Susana Travesí –añaden desde el Ayuntamiento– solicitó una subvención a la Junta, el 14 de octubre de 2010, para la actualización de la página web en el área de promoción turística. La Junta de Castilla y León concedió dicha subvención, el 22 de diciembre de 2010, por un importe de 52.366 euros, “sin que la concejala socialista gestionara dicha subvención”.
El equipo de gobierno considera que la “negligencia, la ineficacia y la ausencia de gestión ya fue juzgada por los ciudadanos leoneses en mayo de 2011, enviando a Travesí a los bancos de la oposición”.





