Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de “engañar” a los residentes, ya que apenas unos días antes negó que se fueran a habilitar dichas zonas
El PSOE denuncia que se habiliten zonas caninas con oposición vecinal
El Grupo Municipal denuncia el “engaño” del equipo de Gobierno por habilitar zonas de esparcimiento canino en contra la opinión de los vecinos y cuando “sólo unos días antes” les había confirmado que no se acometerían.
Según la documentación de que dispone el Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento negó a los vecinos de la zona del antiguo campo de fútbol, que en las inmediaciones de sus viviendas fuera a establecer un área de esparcimiento canino por la existencia de varios centros educativos en el entorno.
Así se lo confirmaron, explican los residentes al Grupo Socialista, los responsables de la Concejalía correspondiente a los vecinos en septiembre pasado tras una demanda de los residentes en la calle Fotógrafo Pepe Gracia. El técnico municipal de Jardines contestó textualmente: “No está previsto habilitar zona de esparcimiento canino alguna”, como consta en la providencia remitida. “Solo dos meses después se estableció y señalizó el espacio”, apunta el PSOE.
“Entendemos que es difícil lograr consenso, pero lo que no es de recibo es negar una actuación a los vecinos para que dejen de protestar y llevarla a cabo solo dos meses después, máxime cuando el concejal alardea de consenso que, por otra parte, ha sido negado por vecinos y asociaciones”, explican los ediles socialistas.
Los residentes de la zona destacan que zonas ajardinadas “antes cuidadas están ahora destrozadas por los excrementos”, en una zona donde hay una guardería pública y un colegio al que acuden cientos de niños y niñas.





