El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Antonio Diez, reclama al alcalde un control sobre la promoción que se realiza de la ciudad. “Su desidia ha sido notable para realizar actividades, pero es aún más grave que no mantenga ningún control sobre la promoción que se está haciendo de la ciudad que induce al error y al ridículo”, explica Diez.
El portavoz del PSOE se remite a la página web de Renfe que promociona enlaces sobre la ciudad y que está “plagada de errores tales como remitir a la Catedral como cárcel vieja o hablar de la basílica de San Isidro”.
Por ello insta al Ayuntamiento a solventar estos errores cuanto antes. “El alcalde no puede permitir errores como éste que demuestran descuido, falta de control y falta de interés por una promoción de la ciudad que es esencial, aunque él aún no se haya dado cuenta”, explica Diez. Además critica que esta promoción no hace ninguna referencia a ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, “una promoción sin ningún rédito por la que los leoneses pagaremos este año 150.000 euros”.
El concejal recuerda que en el año 2009, el Ayuntamiento de León firmó un convenio con la operadora Renfe para la promoción de la ciudad, un convenio que sin ningún coste para el consistorio ofrecía grandes beneficios con precios especiales para grupos de viajeros, promoción específica de León en todos los canales de Renfe y para la captación de turismo cultural y congresual. “En su intento de romper con todo lo anterior, el alcalde no renovó este convenio, perdiendo así una oportunidad única de publicidad gratis para la ciudad”, explica Diez.
Por ello solicita a Gutiérrez que tramite una reunión con responsables de Renfe para corregir estos errores y para retomar la colaboración mediante convenios especiales. Asimismo le pide que “no aproveche la feria para hacerse una foto que apenas tapa el ridículo de promoción que ya se hizo el pasado mes de noviembre en la feria de turismo de interior de Valladolid”, concluye Diez.





