El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el mal estado del paso soterrado de la avenida de Portugal y exige la limpieza y la reparación inmediata de esta vía.
Los ediles destacan que en los últimos años no se ha llevado a cabo ninguna tarea de reparación de esta vía lo que lleva a un deterioro importante tanto en los bolardos de separación de los carriles como en las placas protectoras del paso soterrado. Además, la falta de tareas de mantenimiento provoca que la vegetación crezca sin control en las zonas anexas a la calzada lo que puede generar problemas de seguridad para los vehículos que pasan por esta vía, un de las más transitadas por la ciudad.
La concejala María José García Suárez presentó la pasada semana, en la Comisión de Quejas y Sugerencias del consistorio, una petición oficial para esta reparación, reiterando una petición ya cursada por la escasa iluminación, los bolardos rotos o arrancados y las chapas de protección del paso dobladas.
El Grupo Socialista recuerda la inversión de más de 4 millones de euros que fue necesario realizar –por parte de Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento- para resolver la seguridad en el cruce de la avenida de Portugal por el que pasaban cada día más de 40.000 vehículos y lamenta que la dejadez del Equipo de Gobierno del PP haya llevado a un deterioro tan importante cuando apenas se han cumplido cuatro años desde su inauguración oficial.





