PSOE afirma que "la Junta sentencia a muerte a todo el comercio de León"
La publicación este lunes, en el Boletín Oficial de la Comunidad, de la aplicación a León de la Zona de Gran Afluencia Turística en todo el término municipal y los nuevos festivos de apertura comercial que regirán en León en el próximo año supone, para el PSOE, "la sentencia a muerte para el pequeño comercio leonés y el comercio tradicional".
"El rechazo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de León, consensuadas con los comerciantes y todos los grupos políticos, representa una imposición injusta de consecuencias muy negativas para la ciudad", explican los representantes del PSOE en una nota de prensa.
A juicio de la concejala María Rodríguez esta decisión "pone en riesgo la supervivencia del comercio, principal sector de empleo privado en la ciudad de León pero al que las medidas reiteradas en contra de sus intereses adoptadas por el Partido Popular ha llevado a la pérdida de más de mil empleos en la legislatura".
"Hace solo unos días advertíamos de que si la Junta seguía adelante con la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística y la consiguiente liberalización de horarios las consecuencias para el pequeño comercio de León serían catastróficas y se va a confirmar lamentablemente", subraya la concejala del PSOE.
"León no pinta nada"
“Esta decisión confirma además –explica la edil socialista- que para la administración autonómica y para el PP de Castilla y León la ciudad de León y su alcalde no pintan nada. Y lo que es más grave, el PP no tiene en cuenta ni los intereses del sector ni el consenso alcanzado por todos los representantes del sector y de los partidos políticos que se plasmó en la moción aprobada en la última sesión del pleno municipal celebrada el martes día 25".
De hecho, según recuerda el POSE, "la orden publicada en el Bocyl fue dictada por la Consejería de Empleo solo dos días después de ese pleno municipal y rechaza una por una todas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de León contra la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística".
Desde el Grupo Municipal Socialista se recalca el apoyo total al pequeño comercio leonés y a los autónomos "que siguen siendo los principales creadores de empleo en la ciudad de León. Por ello, y siguiendo sus propuestas, apoyarán cualquier medida tendente a minimizar la negativa declaración de Zona de Gran Afluencia Turísticas así como el aumento del número de jornadas de libre apertura comercial".





