El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León presentará para el pleno que se celebrará el próximo día 21 una moción en defensa del Parador de San Marcos, y contra el expediente de regulación de empleo que prevé el despido de 23 de sus trabajadores. Así lo anunció ayer el portavoz municipal socialista, José Antonio Díez, quien defendió que no puede castigarse a un establecimiento que es de los más rentables de la red y que capitaliza la actividad turística en la ciudad.
Díez abogó porque el Ayuntamiento atienda las reivindicaciones del comité de empresa, y defienda a «una ciudad terriblemente castigada por la política del PP, tanto a nivel nacional como local». Criticó la «gran ineficacia para la gestión pública de los populares», y abogó porque todos los grupos políticos apoyen la moción que responde al ERE presentado por Paradores.
Por su parte el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, denunció que «desde hace tiempo lo que el PP anuncia como reformas se traduce en recortes para León», y en el caso de los paradores leoneses recordó que tanto el leonés como el de Villafranca del Bierzo y el proyectado en Villablino «se convirtieron durante el Gobierno socialista en polos económicos y de actividad, mientras que con el PP son polos de recortes».
Soria y el Parador de Hierro
Además de la moción en el Ayuntamiento, los procuradores socialistas en las Cortes autonómicas presentarán también una proposición no de ley, y en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado también intentarán evitar el recorte anunciado para los paradores leoneses. En el caso de los presupuestos, se propone mantener la reforma programada para la modernización de San Marcos y la ejecución del nuevo parador de Villablino.
Rodríguez se permitió una «reflexión» sobre el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, que «pasará a la historia por ser el que más ha castigado a la provincia de León en el plazo de tiempo más corto». Insistió en que «quizá para el ministro invertir ocho millones en el parador de Hierro», que en su día se clausuró por falta de rentabilidad, «sea muy importante; pero para nosotros la importancia la tienen los paradores de León, Villafranca y Villablino.





