El PSOE completará las enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de León para el año 2013 elaboradas por el Grupo Municipal Socialista con las propuestas que realicen los militantes y ciudadanos a lo largo de la semana, a los que invita a una reunión de trabajo el próximo lunes en la sede de la Agrupación.
El objetivo de esta sesión de trabajo, explica el portavoz José Antonio Diez, es avanzar en la participación de los ciudadanos en la gestión de la ciudad y adecuar las cuentas municipales a la realidad de las necesidades de la ciudadanía. «Hemos reiterado que estos presupuestos municipales se alejan mucho de los intereses de los ciudadanos y se acercan a los intereses de los bancos, por eso entendemos necesaria y esencial la participación de los leoneses y leonesas para que determinen qué es para ellos lo prioritario», explica.
El Grupo Municipal ha convocado para el lunes, a las 20.00 horas, una reunión abierta a la ciudadanía para que todos los leoneses que lo deseen puedan asistir y conocer y valorar los presupuestos municipales. «Se trata de avanzar en la participación eje del modelo de gestión que propugnamos para esta ciudad. Es cierto que la mayoría absoluta del PP limita nuestras oportunidades para ofrecer unos presupuestos sociales, pero sí podemos dejar claros cuáles son los intereses y necesidades de los leoneses que el Partido Popular y el alcalde Emilio Gutiérrez no han tenido en cuenta en ningún momento desde su llegada al Ayuntamiento», explica el portavoz socialista.
El PSOE de León tiene ya disponible en su página web http://www.psoeleon.psoecyl.org los documentos esenciales del anteproyecto de presupuestos aprobado en el pleno del pasado día 21, y publicado en el BOP del día 26, para que la ciudadanía pueda consultarlos.
Varias enmiendas
Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha preparado ya una serie de alegaciones y enmiendas para corregir los errores de unos presupuestos que lastran el presente y futuro de los leoneses, donde se prioriza el pago a los bancos imposibilitando cualquier posibilidad de inversión y crecimiento y sufriendo una importante pérdida de calidad en los servicios públicos esenciales en la ciudad, todo ello a pesar de pagar todos y todas cada día más impuestos.
José Antonio Diez destaca, a modo de ejemplo, la falta de partidas que ayuden a paliar situaciones dramáticas que viven muchas familias, los recortes dramáticos en servicios sociales, la ausencia de su compromiso electoral con la creación de empleo, no existen inversiones que garanticen el mínimo mantenimiento la ciudad, tampoco hay inversiones que impliquen futuro como la correspondiente al Palacio de Congresos, que está condicionada a la venta de suelo o la reducción de la partida para el pago del servicio de basuras que mucho nos tememos esconde, no sólo un ahorro necesario, sino una pérdida de calidad en el servicio para todos los leoneses además de una inasumible, para la ciudad, pérdida de empleo. «Es muy difícil que nuestras enmiendas prosperen dado que el PP aplica siempre el rodillo».





