Los socialistas instan al alcalde a que acate la resolución del Tribunal Superior de Justicia y continúe con la oposición / Reclaman la revisión de los convenios con Diputación
El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Ayuntamiento de León en relación a la actual situación que atraviesan los opositores a bombero.
Con el objetivo de su posterior debate en pleno, los socialistas reclamarán al equipo de Gobierno que acate las últimas resoluciones judiciales, así como la exposición de los argumentos que han llevado a la paralización de este proceso que consideran de vital importancia tanto para la ciudad de León como para la mayor parte de la provincia.
“Pediremos que se cumplan y se acaten las resoluciones judiciales que hasta la fecha ha habido en relación a la paralización de la oposición de bomberos, es decir que se creen las doce plazas que en principio fueron amortizadas, así como que se doten presupuestariamente las mismas como ha dicho o se han pronunciado el auto del Tribunal Superior de Justicia”, anuncia el portavoz socialista José Antonio Díez.
Los socialistas recuerdan que esta oposición se encuentra paralizada por la tramitación de un expediente de revisión de oficio por nulidad, hoy ya caducado y en la actualidad por un procedimiento de previa declaración de lesividad.
En este sentido solicitarán que “se desestime el procedimiento de lesividad contra este procedimiento selectivo que se encontraba ya en un avanzado proceso, ya en su fase final, dando el curso que legalmente proceda con el objetivo de cubrir esas doce plazas de bombero, todo ello por existir consignación presupuestaria”. Del mismo modo instarán “al actual interventor a que se pronuncie sobre si mantiene el reparo que en su día realizó contra esta oposición “, puntualiza Díez.
La moción incluirá además la petición de la revisión de los convenios con la Diputación de León, que ostenta la competencia en materia de régimen de extinción de incendios en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, así como el coste de los servicios. “No puede ser que el ayuntamiento de león y los ciudadanos de León a parte de estar en una situación de riesgo, dado que hay que cubrir una parte importante de la provincia, además seamos nosotros los paganinis de esta situación, es importante realizar una buena valoración del coste del servicio y pedir a las administraciones correspondientes, en este caso a la Diputación que se adecue a la situación que se requiere en este momento”, aclara.
Finalmente los socialistas leoneses solicitan al alcalde de León, Emilio Gutiérrez a debatir la actual situación que atraviesan los opositores a bomberos en sesión plenaria “para que todos podamos debatir y escuchar cuales son los argumentos que le han llevado a esta paralización y a esta importante temeridad de no cubrir estas plazas que se requieren para un servicio adecuado para esta ciudad y mientras no se solucione de otra manera para parte importante de la provincial”, reclama.
Asimismo insta a los ciudadanos a reclamar una pronta solución a la falta de efectivos contra incendios existente en la provincia, “ya que el incumplimiento de las competencias por parte de la Diputación provincial hace que ahora mismo las dotaciones sean muy reducidas y que por tanto la ciudad de León tenga que llevar una gran parte del peso del mismo”, concluye José Antonio Díez.





