El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León ha denun ciado este jueves "un importante incremento del número de siniestros registrados entre el personal del Ayuntamiento en los últimos meses que denotan una relajación en los servicios de control y una falta de medidas de seguridad", según ha explicado el concejal Vicente Canuria en un comunicado.
"Según los informes de siniestralidad se han producido entre los meses de enero y mayo un total de 46 accidentes, un goteo constante de accidentes que deben llevar a la concejala a plantearse las condiciones de seguridad en las que están trabajando algunos de los operarios municipales", asegura Canuria.
Canuria recalca que la siniestralidad en la plantilla es un tema suficientemente importante para que "se preste más atención a este problema, al que sólo le dedican cinco minutos cada seis meses en la dación de cuenta de estos informes, pero que suponen un goteo constante de accidentes personales. Muchas veces es la suerte la que determina la gravedad, pero todos ellos son una dejación en la responsabilidad de vigilancia de este equipo de gobierno".
Los accidentes, calificados como leves por la aseguradora municipal, han dado sin embargo lugar "a bajas laborales de larga duración ya que el 52% de las ausencias al trabajo duraron más de dos semanas y un 28% superaron los 45 días de duración. La duración media de las bajas es de 32 días –explica Canuria- lo que supone un total de 1.455 jornadas de trabajo perdidas en el Ayuntamiento".
En la obsesión del Alcalde por aparentar normalidad tras el incendio del ayuntamiento, ha obligado a las y los trabajadores municipales a trabajar en unas condiciones que no cumplen las medidas de seguridad necesarias.





