NOTICIAS.
Los vecinos denuncian la misma respuesta que desde 2016 recibe el Grupo Socialista en las comisiones
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento elude la reparación de luminarias desde hace más de dos años alegando falta de material
24/08/2018 FUENTE: El PSOE presentó enmiendas a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 para la compra de luminarias

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia que, desde hace más de dos años, el Equipo de Gobierno elude la reparación de luminarias alegando falta de material a la espera de un concurso de adjudicación de renovación del alumbrado que se dilatará aún meses. Esta misma respuesta es la que ha recibido, desde el año 2016, el Grupo Socialista en muchas de las ocasiones en la que se presentaron quejas por deficiencias en el alumbrado público de los barrios.
El portavoz José Antonio Diez subrayó la patética excusa del Partido Popular para no hacer frente al mantenimiento básico del alumbrado público que ha generado miles de quejas en los últimos años por parte de los vecinos. “Desde el año 2016, el Grupo Municipal Socialista ha presentado enmiendas a los presupuestos municipales con partidas específicas para que se adquiriera más material eléctrico y luminarias para renovar las farolas en mal estado o fundidas, enmiendas rechazadas por el PP y su socio de presupuestos y cogobierno Ciudadanos, que han sido incapaces de resolver un problema básico de iluminación en las calles”, explica Diez.
Los vecinos que acuden a los servicios municipales denunciando problemas de alumbrado reciben desde hace meses como única respuesta la falta de material para renovar luminarias a la espera de un concurso público ya convocado. “Lo que no se explica a los vecinos es que la resolución de ese contrato tardará aún meses y que existen vías alternativas para solventar la falta de material que no han sido capaces de acometer desde el Equipo de Silván por desidia, negligencia o por ambas cosas”, precisa Diez.
Diez recordó que los problemas que el PP ha tenido para gestionar y adjudicar el contrato del alumbrado público no pueden, en ningún caso, interferir en un servicio básico que está generando grandes inconvenientes en la ciudad.
Según los datos oficiales, se han registrado en los seis primeros meses del años más de 500 quejas por deficiencias en el alumbrado público en León, frente a las 766 quejas presentadas en el ejercicio pasado completo. “La cifra en tres años de mandato de Silván supera las 2.700 quejas lo que da una medida de la dimensión del problema de los apagones, farolas fundidas y bombillas rotas en la ciudad que no solo generan problemas para la movilidad en las calles de León sino también incrementan la sensación de inseguridad y deterioro de la ciudad”, precisa Diez que exige que se haga frente ya a esta situación, básica para la gestión municipal y la asunción de las competencias de servicios públicos.

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880