NOTICIAS.
Diez destaca las dudas sobre si la propuesta obedece al interés general o al interés de Silván y Majo
El PSOE reprocha al PP no haber formalizado el plan de bomberos en tres años
06/08/2018 FUENTE: El Grupo Socialista asegura que el retraso es injustificable e intolerable


El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, calificó de intolerable e injustificable la demora en la gestión del plan provincial de bomberos de cuyos perjuicios para los leoneses  responsabilizó directamente al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y al alcalde Antonio Silván.
Diez precisó que tres años después de anunciar, con publicidad máxima, la solución definitiva para el proyecto de bomberos para toda la provincia el alcalde ha sido aún incapaz de definir el papel de los agentes de la capital en el este proyecto y la única evidencia es que en 2018 no hay en marcha un proyecto global.
“Nos preguntamos si en este, como en tantos otros proyectos, el PP no está actuando velando sus intereses particulares o personales en lugar de velar por el interés general de los vecinos de León. Es sorprendente que no hayan sido capaces de articular una solución conjunta y que sigamos esperando a negociaciones que, en caso de haberse producido, son totalmente opacas”, explicó Diez.
El portavoz socialista recordó que pese a haber reclamado hace más de un año explicaciones sobre la participación del cuartel de León en el plan provincial, de las negociaciones que, desde el Ayuntamiento, había con la Diputación sobre esta participación y la indemnización o canon a pagar por la institución provincial y que, pese a esta demanda y las reiteraciones, carecemos de información clara. “Reitero que en ningún órgano de gobierno o representación municipal se nos ha dado información clara sobre estas negociaciones, lo que nos lleva a temer un acuerdo contrario a los intereses de los leoneses y que sólo beneficia al PP y sus representantes”, recalca Diez.
El responsable del PSOE de la capital reiteró la apuesta indudable de los socialistas por un proyecto público, de gestión directa de las instituciones y de participación municipal, una apuesta que se hace necesario reiterar cada día más por el convencimiento de que el PP está dispuesto a privatiza la gestión de estos parques si algún día se ponen en marcha. “No podemos aceptar proyectos privados ni soluciones artificiales a mayor gloria de los representantes del PP y sus intereses”, matizó.

 

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880