NOTICIAS.
Diez precisa que la connivencia del PP de León ha colocado el AVE a León en una posición muy desfavorable
El PSOE denuncia que los convenios de León con Renfe nos dejan fuera de los descuentos del AVE
05/07/2018 FUENTE:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León destaca que la falta de reivindicación del alcalde Antonio Silván y los escuetos convenios firmados con la operadora Renfe dejan a León fuera de los descuentos para el mes de agosto que ha sacado a la venta.
La León-Madrid, según la información publicitada por Renfe, será una de las pocas líneas para las que no se podrán adquirir billetes de una macro-oferta de 320.000 billetes con hasta el 70% de descuento, para el mes de agosto bajo la campaña “Tu agosto en otra ciudad”.
“El alcalde Antonio Silván ha publicitado dos convenios con Renfe en los últimos meses, uno para que los trenes llevaran publicidad de León y otro de paquetes turístico para viajar ida y vuelta únicamente en una jornada a la capitalidad gastronómica. No desdeñamos estos convenios pero son claramente insuficientes para atraer visitantes a León. León no debería quedar fuera de ninguna promoción dado que el número de usuarios de esta línea, según acreditó el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, podría ampliarse con medidas correctas y correctoras”, explicó el portavoz José Antonio Diez.
Diez recordó que el PSOE ya denunció, en su momento, que los convenios firmados por el alcalde Antonio Silván con la operadora eran mejorables pero forman parte de una estrategia cicatera del PP.
Diez precisó que  la línea del AVE a León sigue siendo, y en parte por la falta de reivindicación del PP de León y de Castilla y León, de segunda. “Las decisiones que se han adoptado en los últimos años han consolidado una red que no está en las mismas condiciones que el resto, con una vía única y sin alcanzar aún la máxima velocidad”.
Diez volvió a recordar los años de silencio cómplice del alcalde Antonio Silván con el desarrollo de las infraestructuras en la provincia de León. Unos años, precisó, que ahora será muy difícil remontar.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880