NOTICIAS.
Un fresado para pintar pasos de cebra y flechas de señalización deja deshecho el asfalto de varias calles
El PSOE denuncia el destrozo de las calles del polígono La Torre
23/05/2018 FUENTE: García Copete explica que pedirán explicaciones al concejal de Obras en la próxima comisión


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León reclamará explicaciones al Equipo de Gobierno por el fresado de varias calles del polígono de La Torre para pintarlas, unas tareas que han destrozado el asfaltado de pasos de cebra y carriles. Tras este fresado no se han asfaltado las calles y  se han pintado de nuevo los pasos de cebra pero con un tratamiento que hace que, un día más tarde, la pintura ya se levante y aparezcan los primeros desconchones.
El concejal Luis Miguel García Copete indica que el resultado final de los trabajos es peor al estado inicial de los pasos de cebra. “No solo la pintura no queda adherida al asfalto sino que éste presenta surcos en todo el trazado de más un centímetro de profundidad que hace presagiar que se levantará en solo unos días”, explica el edil socialista. Por ello, se demandará en la Comisión de Urbanismo que se explique exactamente qué trabajos se han hecho, qué coste han tenido y si se han supervisado desde la concejalía de Obras para comprobar el resultado final.
Los vecinos –apunta el concejal del PSOE- nos han hecho llegar sus quejas porque el resultado final es inaceptable y deja el asfalto de una decena de calles y de varias rotondas destrozado. El fresado en el asfalto se ha llevado a cabo en los pasos de cebra y en el área de las flechas de señalización horizontal, con lo que área surcada es importante en todo el barrio. Posteriormente se ha pintado de nuevo esta señalización vertical pero o bien no se ha utilizado la pintura correcta o la cantidad adecuada porque solo un día después de aplicar la pintura, los desconchones eran evidentes cuando ni siquiera se han efectuado los trabajos de pintura en todas las calles.

 

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880