NOTICIAS.
Los ediles socialistas destacan la falta de cuidados en calles, aceras, solares y áreas verdes
El PSOE reclama una actuación de mantenimiento y limpieza para La Lastra
17/08/2017 FUENTE: El Grupo Socialista exige al Equipo de Gobierno equipos de acción para los barrios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia el deterioro general del barrio de La Lastra por una falta de atención por los servicios municipales y reclama una acción global de mantenimiento en las calles, parques y áreas verdes de esta zona.
El concejal Vicente Canuria destaca el abandono en los solares del barrio –tanto públicos como privados- en los que la maleza crece sin control, pero agrega que la situación se repite también en las calles y aceras por una falta de acción evidente del Equipo de Gobierno del PP que, como ocurre en múltiples zonas la ciudad, no destina el personal de limpieza y jardines necesario para realizar las tareas básicas de control.
“La situación de abandono del barrio de La Lastra es más evidente debido a alto número de solares descuidados en el área pero la responsabilidad del  Ayuntamiento es clave en la dejadez en las áreas comunes en las que se acumula la suciedad y la basura, y crecen sin control las malas hierbas. Además los daños son evidentes en las áreas de urbanización comunes del polígono derivados de una ausencia de actuaciones básicas en el mantenimiento durante los últimos años”, subraya el edil socialista.
El concejal agregó que es lamentable que los leoneses tengamos que recurrir a la denuncia constante para que el Equipo de Gobierno del PP cumpla con su tarea de gestionar. “El estado de la ciudad, tal y como hemos denunciado en muchas ocasiones, es penoso. Suciedad, falta de mantenimiento y áreas verdes en mal estado. No nos extrañan los miles de quejas que se presentan cada año que no responde nada más que a una pésima gestión del PP”, apuntó Vicente Canuria.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880