NOTICIAS.

• El Grupo Socialista presentará la propuesta vía moción para su debate en pleno
El PSOE pide una modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana para controlar el turismo de despedidas de soltería
11/08/2017 FUENTE: El texto propone mayor presencia policial pero también la definición de los actos incívicos y su sanción

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León propondrá, vía moción, la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana para limitar los actos incívicos ligados a las despedidas de soltero o al turismo de borrachera.
El portavoz socialista, José Antonio Diez, explica que no se trata de actuar contra el turismo sino en contra de quienes vienen a la ciudad y no respetan las reglas básicas de urbanidad y comportamiento. Es una modificación, precisa, necesaria debido al incremento de este tipo de eventos y las consecuencias negativas que tienen tanto para la convivencia como para la imagen de la ciudad.
La propuesta se cursará vía moción para su debate en el pleno con el objetivo de que nazca con el máximo consenso y participación. De hecho, Diez propone que además de una mayor presencia policial en áreas como el Barrio Húmedo o el Barrio Romántico donde son cada vez más frecuentes estas concentraciones, se lleve a cabo una modificación de la ordenanza sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Conductas Sociales sea consensuada con las asociaciones de vecinos y de profesionales afectados por su aplicación tal y como lo fue la redacción del texto en el año 2007 con el Equipo de Gobierno socialista al frente.
Diez precisó que se trata de reformar este reglamento para introducir comportamientos incívicos que van ligados a la presencia de grupos en las calles componentes de despedidas de solteros o turismo de borrachera que alteran el orden público, dan una pésima imagen de la ciudad y quiebran la convivencia.
Así, el PSOE propone que se sancionen actuaciones como el excesivo ruido o la destrucción de bienes pero también otras actividades que rompen la tranquilidad en la ciudad, y que no están contempladas específicamente en esta normativa municipal. Diez destaca, por ejemplo, que se contemple una normativa que limite transitar desnudo por espacios público, usar disfraces o atuendos que puedan atentar contra la dignidad de la persona o tengan contenido que lo haga o usar megáfonos u otros equipos de sonido que no estén previamente autorizados.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880