BLOG DE ACTUALIDAD.

La Opinión de Adrián Ocaña Vázquez.
Secretaría de Cultura y Patrimonio.

LEÓN, CIUDAD CULTURAL
27/03/2018 Hay ciudades en el mundo que tienen un encanto especial. Puedes caminar por sus calles y empaparte de su historia y sus longevas tradiciones compartiendo anécdotas con los muchos lugareños que están dispuestos a compartir un rato de su tiempo con el turista ávido de conocer nuevos rincones de este mundo que estamos destinados a compartir.

León es una de esas ciudades. Casi bimilenaria, ha visto pasar por sus calles a antiguos romanos, caballeros medievales, ha visto la promulgación de fueros, o la celebración de las primeras Cortes; en resumidas cuentas, es una ciudad con Historia, una historia forjada a partir del carácter de sus gentes, personas que nunca se rinden ante las adversidades. Y ahora, en nuestro tiempo, no son pocas las que tenemos que afrontar.

La lucha por la Cultura y el Patrimonio debe ser el punto de partida para recuperar la identidad que se ha ido diluyendo con el paso de los años, son nuestros genes, y es nuestra herencia del pasado, por lo que debemos salvaguardarla para que los que vengan detrás de nosotros puedan recibirla en las mismas condiciones que nosotros lo hicimos.

La Pulchra Leonina, San Isidoro, las murallas romanas, San Marcos, el Palacio del Conde Luna, el Palacio de los Guzmanes, o más recientemente el MUSAC son solo alguno de los ejemplos de todo el patrimonio que atesora la ciudad de León, pero el verdadero patrimonio son sus gentes, pues son y serán las encargadas de la transmisión de los valores culturales leoneses y del patrimonio que ha ido formando a lo largo del tiempo. Esa y no otra es la misión de la Agrupación Local del PSOE de León, velar para que la gente tenga acceso a la Cultura de forma sencilla y la pueda transmitir, que pueda conocer el Patrimonio que nuestros antepasados nos legaron en perfectas condiciones y que nosotros podamos legarlo en mejores condiciones si cabe.

En fin, hacer de León una ciudad acorde con su Historia, hacer de León una ciudad mejor. Estoy convencido de que juntos lo conseguiremos, porque con ilusión y esfuerzo todo se puede lograr.
PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880