ORGANIZACIONES SECTORIALES

PSOE DE CASTILLA  Y LE覰Las Organizaciones Sectoriales son estructuras de participación directa de l@s afiliad@s y simpatizantes del PSOE.
El trabajo sectorial, la implicación activa del mayor numero de personas en aquellos ámbitos que les interesen, ya sea por afinidad, dedicación profesional o voluntad participativa, constituye un inestimable capital humano al que el PSOE quiere concederle la importancia que se merece.

Queremos llevarlo a cabo poniendo a disposición de afiliad@s y también de simpatizantes un instrumento como las Organizaciones Sectoriales en ámbitos de importancia estratégica para el proyecto socialista: Educación, Sanidad, Economía y Movimiento Ciudadano.

Las Organizaciones Sectoriales actualmente se hallan en proceso de implantación por los distintos ámbitos territoriales del país en los que funcionan con autonomía y coordinadamente con las correspondientes estructuras del Partido. Cuentan con órganos ejecutivos (Comités Coordinadores) y de representación cuyos componentes son renovados periódica y democráticamente.

Afiliarse a una Organización Sectorial es sencillo: tan sólo hay que rellenar una ficha que puede encontrarse en cualquiera de las sedes del PSOE o por medio de algún afiliad@ o simpatizante. Pronto se comenzará a recibir información y apoyo para concretar esa voluntad de participación.

Afiliarse a una Organización Sectorial tan solo conlleva el compromiso que cada persona decida con su propio trabajo. No existen más obligaciones que las que cada persona quiere libremente imponerse.

L@s afiliad@s a las distintas Organizaciones Sectoriales pueden participar en sus reuniones y debates, así como recibir la información y documentación que éstas generan. Gozan de los mismos derechos. Pueden acceder a los cargos directivos de su respectiva Organización y, en su caso, ocupar la representación de la misma en los órganos de representación del Partido.



URL corta: http://www.psoeleon.psoecyl.org:80/orgsectoriales.php

PSOE LEON© . C/19 de Octubre, 4-6 . 24008 . Leon . Tel.:987 248 880